Objetivo:
 
Formar u optimizar el nivel de conocimiento de  profesionales vinculados a la actividad siniestral con el fin específico de adquirir y mejorar las técnicas utilizadas en la gestión y liquidación de siniestros patrimoniales y de personas.
 
Destinatarios:
 
El curso está destinado a:
Profesionales liberales que por sus actividades laborales necesiten conocer los aspectos principales vinculados al análisis de un siniestro. (Abogados, Contadores Públicos, Escribanos etc.).
Aspirantes a obtener la matrícula de Liquidador de Siniestros y Averías. (El Examen de Competencia se rinde ante la S.S.N.)
Empleados de Aseguradoras.
Empleados de Estudios Jurídicos.
Personal administrativo y gestores de Siniestros que trabajen en Brokers de Seguros.
Inspectores y Peritos Judiciales.
Cualquier individuo vinculado al mercado asegurador que necesite conocer aspectos fundamentales que hacen a la temática del siniestro.
 
Requisitos:
 
Conocimientos básicos de manejo de PC.
 
Duración:
 
6 semanas.
 
Días y horarios:
 
La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.
 
Modalidad:
 
Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan semana a semana. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Temario:

UNIDAD 1: “LA ACTIVIDAD LIQUIDADORA Y SUS CARACTERISTICAS”
El liquidador de siniestros. Leyes referidas al ámbito de los Seguros. Alcance de la función .Designación del liquidador por parte del Asegurador .La ética en la función liquidadora. Resolución 26385 del SSN deberes y funciones del liquidador.

UNIDAD 2: “EL CONTRATO DE SEGUROS: Régimen Legal y Contractual”
Contrato de Seguros. Elementos del contrato de seguros. Riesgo e Interés Asegurable. Principios Legales Fundamentales: RESCISIÓN DEL CONTRATO, PRESCRIPCIÓN, CADUCIDAD, SUBROGACIÓN, NULIDAD. El riesgo. Riesgo Cubierto. Riesgo y Prima. Estado del Riesgo. Reticencia. Agravación del riesgo. Agravación entre propuesta y aceptación. Comienzo y fin de la cobertura. Existencia de Acreedores Hipotecarios y/o Prendarios. Cambio del titular del Interés. Pluralidad de Seguros. Cargas y Obligaciones. Definición. Efectos de su incumplimiento. Denuncia de Siniestro. Salvamento. Prestación del Asegurador. Exclusiones. Reaseguros. Parte A - Medida de la Prestación: A Prorrata, Primer Riesgo Absoluto, Primer Riesgo Relativo. Valor a Nuevo, Valor Reconstrucción, Valor Tasado. Franquicia y Descubierto Obligatorio, Diferencias.

UNIDAD 3: “LAS COBERTURAS”
Generalidades: Seguro de Incendio, Robo, Transportes, Responsabilidad Civil, Pérdida de Beneficios, Riesgos Varios. Seguros Integrales. Coberturas Especiales (Todo Riesgo Operativa e Integral Bancaria). Seguro de Caución, Crédito a la Exportación, Seguro de Personas.


UNIDAD 3b: “TRABAJOS PRÁCTICOS”. Consultas, entregas y corrección de los mismos.

UNIDAD 4: “PROCESO DE LIQUIDACION DEL SINIESTRO”
Requisitoria de documentación y Tareas del liquidador. Métodos para determinar el daño: Proceso de Ajuste, Ajuste del daño en Contenido General en Casas de Familia, Ajuste del daño en Integral de comercio (mercaderías), El Pago de la Indemnización. Informe del Liquidador. El Fraude en Seguros. El entorno del delito de Fraude en Seguros: La Opinión Pública, El Entorno Social, Los Aseguradores y Modalidades de Fraudes más frecuentes. La investigación del Fraude en Seguros. El papel de Investigadores y Liquidadores de Siniestros: Relación entre investigadores y liquidadores. Concepto de Dolo y culpa Grave en Seguros: La Culpa Grave en la Doctrina La Culpa Grave en la Jurisprudencia. El Nuevo Código Civil y Comercial no modifica la Ley de Seguros.

UNIDAD 5: “TRABAJO FINAL INTEGRADOR”.


 
Título Obtenido:
 
Analista Gestor de Siniestros. Para ejercer como Perito Liquidador de Siniestros se necesita obtener la matrícula en la Superintendencia Nacional de Seguros. Este curso otorga certificado, no matrícula.
 
Inscripción:
 
Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.
 
Inscribirme a este curso
 
Pago
 
Aboná tu curso haciendo click en el botón Pagar. Costo Total $2100. Una vez dentro de la ventana de pagos,  podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras. 
 
Pagar