Objetivo:
 
Brindar herramientas esenciales para una eficiente administración en el área de Recursos Humanos, llevando a cabo planes y programas relacionados a la gestión, administración y control del personal de comercios, empresas y organizaciones.
 
Destinatarios:
 
Dirigido al público en general que desee trabajar en el área de Recursos Humanos de cualquier empresa, comercio o institución. Este curso representa una valiosa herramienta para quienes deseen obtener una rápida salida laboral.
 
Requisitos:
 
Conocimientos básicos de manejo de PC.
 
Duración:
 
Dependerá del tiempo de dedicación de cada alumno. Son 8 módulos en total, con una dedicación aproximada de 2 hs. semanales se estima una duración cercana a los 2 meses.
 
Días y horarios:
 
La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.
 
Modalidad:
 
Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes. 
 
Inicio:
 
Podés iniciar curso de Asistente de Recursos Humanos hoy mismo. Nuestro sistema de educación permite que te incorpores como alumno inmediatamente. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.
 
Título Obtenido:
 
Asistente de Recursos Humanos.
 
Temario:
 

Módulo 1:

Oficina de Recursos Humanos. Concepto de trabajador. Derechos y obligaciones del trabajador. La comunicación. Normativa legal vigente. Ley de Contrato de Trabajo. Convenios Colectivos de trabajo.

Módulo 2:

Modalidades de contratación. Inscripción y baja de un trabajador. Armado de legajo. Documentación obligatoria. Rol del personal de recursos humanos.

Módulo 3:

Remuneración. Recibos de sueldos. Libro de sueldos. SAC o Aguinaldo. Vacaciones.

Módulo 4:

Adicionales: Horas extras. Licencias por enfermedad. Feriados. Accidentes de trabajo. Asignaciones familiares. Indemnización. Certificado de trabajo.

Módulo 5:

Selección de personal. Criterios. Distintos tipos de selección de personal. Perfil de puesto de trabajo. Definición del puesto de trabajo. Talento, habilidades y competencias.

Módulo 6:

Reclutamiento. El proceso de búsqueda. Avisos de reclutamiento. Técnicas de evaluación personal.

Módulo 7:

Evaluación de los candidatos. Curriculum Vitae. Carta de presentación. Entrevista telefónica. Entrevista laboral. Preguntas claves. Referencias personales.

Módulo 8:

Test psicolaborales. Técnicas de simulación y actuación. Entrevistas técnicas. Informes prelaborales. Estrés laboral. Consecuencias para el trabajador. Prevención.

Inscripción:
 
Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.
 
Inscribirme a este curso

Financiación:
 
Seleccioná la financiación de tu curso en 2 cuotas de $975 (haciendo click en el botón Pagar una Cuota) o en un único Pago Total con descuento de $1890 (haciendo click en el botón Pago Total).
En cualquiera de los casos, en la ventana del pago, podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras.


Pago Total Pagar una Cuota