En la actualidad los teléfonos celulares pasaron a ser parte de nuestra vida cotidiana, nos acompañan en todo momento y a todo lugar, sus adelantos tecnológicos son cada vez mayores. Las cámaras fotográficas de estos dispositivos móviles captan imágenes cada vez de mejor calidad, con la ventaja que otorga la espontaneidad, el estar siempre presentes aunque no hayamos previsto que íbamos a sacar una fotografía.
 
Por tal razón, su utilización es mayor día a día y los desarrolladores de teléfonos inteligentes o smartphones han desatado una intensa competencia en este aspecto por la conquista del mercado.
 
Objetivo
 
Aprender a sacar fotografías con la cámara de su celular, utilizando todo el potencial que la misma brinda.
 
Destinatarios
 
Orientado a personas con o sin conocimientos previos, que quieran aprender la técnica y el arte de la fotografía utilizando como herramienta la cámara incorporada a su teléfono celular.
 
Requisitos
 
-      Conocimientos básicos de manejo de PC
-      Disponer de un celular con cámara para desarrollar las actividades. Esto es optativo, también se puede cursar sin realizar las prácticas.
 
Duración
 
5 módulos de aproximadamente 3 horas cada uno de clases, incluyendo material de lectura y prácticas.
 
Días y Horarios
 
La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la capacitación, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.
 
Modalidad
 
Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes. 
 
Inicio
 
Fechas programadas. Consultanos por la próxima.
 
Título Obtenido
 
Fotografía con Celulares
 
Temario
 
Clase 1: Introducción
¿Qué necesita la cámara del celular para sacar mejores fotos?
Conocimiento de las funcionalidades más comunes de las cámaras de los teléfonos celulares, alcances y limitaciones del equipo. Técnicas para la composición de las imágenes y posibilidades de encuadre. Encuadre vertical y horizontal, de retratos, paisaje, comidas y platos.
Actividad para conocer las imágenes de los alumnos y la aplicación de las técnicas aprendidas en esta primera sesión.
 
Clase 2: “Lo atamos con alambre”
La luz y su papel en las imágenes, como iluminar con la luz de día, creatividad, técnicas artesanales de iluminación. Cómo iluminar con la luz del lugar de la mejor manera. Luz principal, contraluz y luz de relleno. Actividad.
 
Clase 3: “Sacando a pasear al artista”
Los diferentes campos de la fotografía: Callejera,  retrato-autoretrato.  Algunas posibilidades y consejos prácticos para cada una de estas alternativas. Los planos en fotografía. Práctica y corrección de fotos de retratos encuadradas horizontal y verticalmente con los diferentes planos. Actividad.
 
Clase 4: Sacando a pasear al artista II. Y  ahora… ¿Qué contar?
Continuación del desarrollo de los diferentes campos: Paisajes, macro, filtros y aplicaciones para el celular. Algunas sugerencias para el desarrollo de un proyecto personal. Actividad final.
 
Clase 5:
Devolución sobre el proceso y actividad final, donde se utilizarán y corregirán todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso.
 
Inscripción:
 
Para consultar o inscribirte a este curso, completá el formulario haciendo click en el botón debajo.
 
Inscribirme a este curso