Objetivo del Curso:
 
El alumno egresa con la formación necesaria para realizar profesionalmente toda la tramitación referente a gestión previsional, incorporando las técnicas que sean imprescindibles relacionadas con la función, sus normativas y jurisprudencia.
 
Destinatarios:
 
Dirigido a todas aquellas personas que necesiten obtener una rápida salida laboral, adquiriendo los conocimientos necesarios en el área de gestión previsional.
 
Requisitos:
 
Conocimientos básicos de manejo de PC
 
Duración:
 
Dependerá del tiempo de dedicación de cada alumno. Son 8 módulos en total, se estima con una dedicación de 2 hs. semanales una duración aproximada de 2 meses.
 
Días y horarios:
 
La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.
 
Modalidad:
 
Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes. 
 
Inicio:
 
Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.
 
Título obtenido:
 
Certificación en Gestoría Previsional
 
Temario:
 
Parte 1:
  • Módulo 1: Legislación vigente: Ley 24.241.  Distintas Prestaciones. Requisitos. Haber Jubilatorio. PBU, PC y PAP. Ley de Movilidad Jubilatoria. Ley de Reparación Histórica para Jubilados. Nuevos Índices y Movilidad.
  • Módulo 2: Moratorias Previsionales. Ley 24476. Nueva Moratoria Previsional Ley 26.970. Comparaciones y Diferencias. Socio-económico.
  • Módulo 3:  Primeros pasos a realizar: Análisis previo. Trámites iniciales. Solicitud de Turno. Pensionados que perciben otro beneficio previsional. Documentación de iniciación: Formularios y documentación a presentar ante el ANSES en la iniciación de cualquier trámite previsional.
  • Módulo 4: Pensión Universal Para Adultos Mayores.  Requisitos. Características. Tramitación. Circulares de Anses.
Parte 2:
  • Módulo 5: Empleados de casas particulares (ex servicio domestico). Antigua Ley y Nueva Ley (Ley 26.844). Formularios 102 B y 575 B. Tablas de pago. Empleadas de servicio doméstico extranjeras.
  • Módulo 6: Trabajadores Autónomos y Monotributistas. Nociones Generales. Categorías de Autónomos y Monotributo. Monotributo Social. Ley 24476 “Moratoria Previsional”.
  • Módulo 7: Regularización de  Deudas Autónomas o Monotributistas. Aplicación de la Moratoria Previsional. Regularización de deudas. Formularios 166 y 155 (monotributo).
  • Módulo 8: Otras Prestaciones Previsionales. Pensión por fallecimiento (originaria y derivada). Retiro por invalidez. Prestación por edad avanzada. Pensiones no contributivas.
Título Obtenido:

Gestoría Previsional
 
Inscripción:

Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.
 
Inscribirme a este curso

Financiación:
 
Seleccioná la financiación de tu curso en 2 cuotas de $975 (haciendo click en el botón Pagar una Cuota) o en un único Pago Total con descuento de $1890 (haciendo click en el botón Pago Total).
En cualquiera de los casos, en la ventana del pago, podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras.
 

Pago Total Pagar una Cuota