Las personas que se destacan saben comportarse en todas las situaciones de su vida personal, laboral y social demostrando respeto y consideración hacia los demás, resolviendo con tacto y  diplomacia los problemas que se presentan, por ello se ganan la aceptación y buena voluntad de quienes los rodean.
 
El conocimiento y aplicación de estas reglas de etiqueta y el reglamento protocolario se han convertido en un nuevo lenguaje internacional y por ésta misma razón es indispensable para mantenerse a la vanguardia del mundo social y empresarial.
 
Objetivo:
 
Aprender e incorporar las normas de Protocolo Social. Durante el curso el alumno incorporará  hábitos de cortesía y buenos modales, normas de etiqueta y reglas de urbanidad que le permitirán desarrollarse con mayor facilidad en la sociedad.
 
Los participantes:
  • Aprenderán reglas de gestión protocolar para ser aplicadas en los ámbitos donde corresponda.
  • Conocerán Decretos Protocolares.
  • Estudiarán  parte del proceso de comunicación - lenguaje corporal, proxemia y ceremonial cinésico.
  • Aplicarán  reglas de etiqueta en la mesa: comportamiento y  postura.  Uso correcto de los cubiertos y su lenguaje.  Decoración de una mesa.
  • Ceremonial escrito (se enseñarán distintos modelos de invitación, cartas, y escrituras, etc.)
 
Destinatarios:
 
Todas aquellas personas que deseen conocer las normas de comportamiento social o laboral así como incorporar reglas de etiqueta y conocer los reglamentos protocolares. Secretarias. Personal administrativo de instituciones públicas o privadas. Aspirantes a trabajar en el área de Protocolo y Ceremonial de diferentes instituciones o empresas. Personal que trabaje o desee trabajar en Organización de Eventos o quienes quieran dedicarse al asesoramiento en restaurantes, hoteles, etc.
 
Requisitos:
 
Este curso no tiene requisitos.
 
Duración:
 
La duración del curso completo es de 2 meses, segmentado en 2 cursos de 1 mes cada uno.  El participante puede decidir realizar ambos cursos o cada uno por separado. 
 
Días y horarios:
 
La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.
 
Modalidad:
 
Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan semana a semana. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes. 
 
Docente:
 
Ceremonialista Patricia Epstein. Técnica en Ceremonial. Magister en Ceremonial y Protocolo egresada del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires y la Saint Albert Magnus World University of California con titulación internacional reconocida en España y EEUU. Docente de Capacitación en Ceremonial Empresario y Social e Imagen Corporativa en diferentes empresas. Asesora de Relaciones Públicas. Capacitadora en el ámbito diplomático.  
 
PROTOCOLO Y CEREMONIAL I
 
Duración:
 
1 mes
 
Inicio:
 
Fechas de inicio programadas. Consultar.
 
Título Obtenido:
 
Protocolo y Ceremonial
 
Temario:
 
1. El ceremonial y protocolo
 
Ceremonial: Definición. Breve introducción a la disciplina. Campos de aplicación del Ceremonial. Su clasificación. Su evolución. Etapas históricas.
Protocolo. Concepto. Diferencias entre Protocolo y Ceremonial.
Reglas de Urbanidad: la etiqueta.
Objetivos del ceremonial y protocolo. Decreto protocolar de precedencia de la República Argentina 2072-93.
 
2. La precedencia
 
Concepto. Leyes del ceremonial. Ley del centro Métrico, Ley de la Derecha, Ley de Proximidad y de Izquierda, Ley de la Ordenación Lineal, Ordenación Lateral, Ordenación Alfabética, Antigüedad e Igualdad Jurídica.,
Ley de la Analogía
Formas de establecer las precedencias. Precedencia en la empresa. La precedencia de las autoridades en un acto o ceremonia. La precedencia en automóviles. La precedencia en veredas.
 
Tratamiento protocolar de Cortesía. Decreto 333-85.  Como dirigirnos a.
 
3. Ceremonial y protocolo de banderas e himnos
 
Logística Simbólica. Ceremonial de la Bandera. Decreto Protocolar de la Bandera Nacional Argentina 10.302-44 Normas protocolares internacionales para la disposición de banderas en actos y ceremonias. Banderas públicas y privadas. Vexilología.
Himnos Institucionales y Patrióticos. Escudos.
 
4. Mesas
 
Diferentes tipos de mesas, redondas, rectangulares, cuadradas, peines, en U, combinaciones posibles según el tipo de salones y eventos.
Sistema anglosajón y Francés.  Sitio de honor. Lugar para anfitriones e invitados.
 
Inscripción:
 
Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, un asesor se comunicará a la brevedad para indicarte las fechas de inicio.
 
Inscribirme a este curso