Objetivo del Curso:

Capacitar al alumno en la legislación vigente sobre regímenes previsionales especiales y diferenciales correspondientes a Anses (Servicio Doméstico. Personal del Servicio Exterior de la Nación. Poder ejecutivo. Poder judicial.  Docentes. Trabajadores de la construcción.  Taxistas. Choferes de colectivos, ómnibus de corta y larga distancia. Conductores de Vehículos de Carga).  

Destinatarios:

Dirigido a abogados, gestores, contadores, estudiantes de derecho y público en general con interés en los temas tratados. 

Requisitos:

Conocimientos básicos de manejo de PC.

Duración:

De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 2 meses 
(8 Clases).

Días y horarios:

La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la duración, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:

Íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajarlo o imprimirlo, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.


Evaluación:

Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se  realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el  conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.   

Inicio:

Podés iniciar esta actualización inmediatamente. No tenés que esperar a que se conforme un cupo.

Título obtenido: 


Certificación en Regímenes Especiales y Diferenciales.  

Temario:

Regímenes Especiales I

Clase 1: Sistema Integral Previsional Argentino. Diferencias entre régimen común, diferencial y especial. Nociones generales del Régimen Común.
Clase 2: Régimen y Procedimiento de Jubilación del Servicio Doméstico. Registración. Pago de aportes y contribuciones. Explicación de Formularios 575 RT y 102 RT.
Clase 3: Regímenes Especiales. Ley 22.731: Personal del Servicio Exterior de la Nación. Ley 24.018. Poder ejecutivo. Poder judicial.  Leyes 22.929, 23.026 y 23.626: Actividades técnico-científicas.
Clase 4: Régimen Especial Docente. Requisitos. Suplemento Docente. Procedimiento Jubilatorio. Formularios.

Regímenes Especiales II

Clase 5: Enumeración, descripción y características de los diversos regímenes diferenciales. Explicación de la Formula de Prorrateo de aportes y de edad.
Clase 6: Trabajadores de la construcción.  Análisis de la ley 26.494. Acreditación de servicios. Requisitos.
Clase 7: Régimen diferencial de Taxistas. Relación de dependencia y autónomos. Decreto 629/73.
Clase 8: Choferes de colectivos, ómnibus de corta y larga distancia. Conductores de Vehículos de Carga. Marco legal Ley 20.740.

 
Inscripción:

Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu forma de pago.


 
Inscribirme a este curso

Responderemos tu inscripción  a la brevedad, enviándote los links para que puedas realizar el pago total o financiado en la cantidad de cuotas que prefieras. Por favor si no recibís la respuesta en tu bandeja de entradas verificá la carpeta de spam o correo no deseado. Muchas gracias.