Objetivo:
 
Brindar herramientas, contenidos teórico-prácticos para acreditar los conocimientos en el examen de idoneidad de AFIP y poder matricularse ante este Organismo. Que el futuro profesional logre la obtención de la habilitación para gestionar ante el Servicio Aduanero en nombre y por cuenta de un tercero, las diligencias y los trámites relativos a la introducción y extracción de mercaderías y demás operaciones aduaneras.

¿Qué hace un Despachante?


El despachante de aduana es un agente de comercio exterior, autorizado por el organismo fiscalizador y de control, (AFIP) habilitado para gestionar en nombre y por cuenta de un tercero las legislaciones y los trámites de introducción y extracción de mercaderías ante la aduana. Siendo cada vez más las empresas dedicadas a la importación y exportación de bienes y servicios, que tienen la necesidad de contar con el adecuado asesoramiento de expertos en comercio exterior y aduanas, los Despachantes de Aduana son Profesionales que se han comprometido a una permanente actualización y especialización, con la mística de que todo cambio produce no solamente desafíos sino también oportunidades.

¿De qué puede trabajar un despachante?
 
El despachante de aduana es el que se encarga de confeccionar toda la documentación inherente a las importaciones y exportaciones que se realizan en un país. Debe hacer todos los trámites para lograr efectuar dichas operaciones. Trabaja en su oficina y realiza los trámites antes las aduanas correspondientes. Bajo relación de dependencia (aduana o empresas privadas de logística, que importen o exporten). En forma independiente puede llevar a cabo proyectos propios que necesitan matrícula para despachar o traer productos al país. Ofreciendo sus servicios con matrícula a empresas que necesiten alguna vez un despachante matriculado.

Curso Oficial - Quién otorga la matrícula?
 
Este curso brinda herramientas, contenidos teórico-prácticos para aprobar el examen de idoneidad de AFIP y poder matricularse ante este Organismo. Que el futuro profesional logre la obtención de la habilitación para gestionar ante el Servicio Aduanero en nombre y por cuenta de un tercero, las diligencias y los trámites relativos a la introducción y extracción de mercaderías y demás operaciones aduaneras. Curso basado en los programas de AFIP.
 
Requisitos:
 
  • Ser mayor de 18 años o menor emancipado
  • Título Secundario
  • Presentarse con DNI (original y copia)
Duración:
 
6 meses  
 
Modalidad:

Presencial. Solo una vez por semana. Clases teórico prácticas.

Días, horarios y Fechas de inicio:
 
 
Sede Días/Horarios Fecha Inicio Fecha Fin
Capital Federal Sábados 12:30 hs. 07-09-2019 18-04-2020
Córdoba (UTN) Sábados 10:00 hs. 13-07-2019 29-02-2020

Curso dictado por Funicumapu.
 
 
Inscripción:
 
Para reservar tu vacante, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego aboná tu matricula, todos los medios de pago disponibles.
 

Inscribirme a este curso

Pago:

Plan Nacional Mayo 2019

Inscripción: $2500 y 6 cuotas mensuales
Valor de la cuota del 1 al 10 de cada mes: $2750 (incluye ayuda educativa)
Valor de la cuota del 11 en adelante: $3300 


Aboná tu inscripción haciendo click en el botón debajo, podrás elegir el medio de pago de tu preferencia y, en caso de tarjeta de crédito, la cantidad de cuotas que prefieras.
 
 
Pagar Inscripción

 

_____________________________ Qué dicen nuestros alumnos....