Objetivos:
  • Aprender y comprender los fenómenos económicos inherentes a la empresa y su relación con la Dirección y Administración de Empresas.
  • Aplicar los conocimientos económicos a la interpretación de los fenómenos del mercado en la economía real.
  • Analizar e interpretar la realidad económica, valorando la economía en el mundo contemporáneo.
  • Analizar y comprender las causas y efectos de los procesos económicos en el contexto social.
  • Incorporar el conocimiento de la evolución del pensamiento económico.
  • Adquirir la importancia y consecuencias del proceso de creciente globalización y complejidad que transita la sociedad moderna.
  • Entender el funcionamiento del sistema económico y de las principales variables que en él intervienen como así también loe efectos que produce su comportamiento.
  • Integrar todo tipo de fuentes de financiamiento e Inversión. Entender el concepto y la magnitud de importancia que representa el “tiempo” en las inversiones y que el mismo les sirva para la toma de decisiones económicas y financieras.
  • Comprender la importancia de la evaluación de proyectos de inversión, su impacto e importancia en las empresas, en los mercados y en la economía.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con  el Instituto de Estudios Superiores de Buenos  Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de la Microeconomía, Macroeconomía y de las Finanzas de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero,  en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.

Destinatarios:
  • Todas aquellas personas que quieran obtener conocimientos acerca de la economía global y empresarial.
  • Trabajadores y estudiantes del área administrativo contable que deseen profundizar sus conocimientos financieros.
  • Emprendedores y comerciantes interesados en la temática
  • Público general que quiera incursionar en el mercado económico financiero.
Duración:

Dependerá del ritmo de estudio del alumno. Son 12 clases, se estima un promedio de 3 meses, pero usted dispondrá de hasta 4 meses y medio para poder completar la capacitación.

Días y horarios:

La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:

Íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajarlo o imprimirlo, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio:

Podés iniciar el curso inmediatamente. No tenés que esperar a que se conforme un cupo.

Título obtenido: 

Certificación digital del Diplomado en Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas. Titulación emitida por ESEP (Escuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires). - Ref. Art. 19 Ley Ed. Sup. 24521 -

Temario Resumido:

Microeconomía
La economía y el método económico El enfoque microeconómico Teoría de la utilidad y de la indiferencia. Oferta y demanda en el mercado. El equilibrio en el mercado de bienes y servicios. La elasticidad y la clasificación de bienes. La incidencia de la publicidad y la propaganda en la elasticidad de la demanda. Teoría de la producción. Los costos de producción. Análisis de los costos. Teoría del costo.  Costo económico y contable. La teoría de los mercados.  Tipos de mercados. Mercados competitivos. Monopolio y Oligopolio. La regulación. Competencia imperfecta y política antimonopolio. Precios. Salarios y mercado de trabajo. El capital, el interés y los beneficios. Los mercados de los factores de la producción.  El mercado de trabajo y sus particularidades. Oferta y demanda de trabajo.  Estructura salarial.  Aplicaciones en la Argentina.

Macroeconomía
Concepto y objetivos de la economía. Su campo de estudio. Diferencia entre Microeconomía y Macroeconomía. Economía positiva y economía normativa. Agentes económicos. Elementos del análisis económico. Corrientes del pensamiento económico. Escuelas clásicas, keynesianas, monetarias y de oferta. Los recursos económicos y tipos de bienes. El mercado. El equilibrio y los desajustes. El corto plazo y el largo plazo. Políticas macroeconómicas. Sus objetivos. La contabilidad nacional. Producto Bruto Interno y Producto Bruto Nacional. El producto potencial y el producto efectivo. El flujo circular de la renta. El rol del Estado. El consumo y la inversión. La distribución del ingreso: primaria y secundaria. Consumo. Inversión. Ciclos económicos. Dinero. Política Monetaria. Desempleo. Inflación. Precio. Costos. La política fiscal, el déficit y la deuda pública. Concepto de comercio internacional. Breve reseña histórica. Las causas de su surgimiento y desarrollo. Su regulación. La balanza de pagos. La cuenta comercial y la cuenta capital. La situación en Argentina. Deuda externa y default.

Finanzas
Función financiera. Objetivo liquidez y rentabilidad. Riesgo financiero. Rentabilidad económica y financiera. Capital de trabajo. Presupuestos económico y financiero. Elaboración de estrategias financieras. Evaluación de proyectos de inversión y de financiamiento. Métodos de evaluación. Costo de capital. Efecto palanca financiera.

 

Inscripción:

Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.
Inscribirme a este curso

Inversión:

Matrícula: $2.000 + 3 cuotas mensuales de $3750 (haciendo click en el botón Pagar Matrícula + Primera Cuota) o en un único Pago Total con descuento de $10.500 (haciendo click en el botón Pago Total).
 
En cualquiera de los casos, en la ventana del pago, podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras.
 
        

Medios de Pago Disponibles:



Opiniones de nuestros alumnos