Objetivo:

Los encuentros  permitirán a los participantes conocer y capacitarse en la enseñanza y desarrollo de diferentes competencias sociales y ciudadanas, a través de los conflictos, a fin de poder integrarlas en  su diario quehacer como modo de posibilitar la generación de un clima de convivencia adecuado, facilitador de procesos de enseñanza y el desarrollo integral de jóvenes, niñas y niños, permitiéndoseles la posible transferencia hacia las afueras del marco áulico o institucional, hacia su vida relación extraescolar y/o comunitaria.


Objetivos específicos:
 
Esta propuesta de capacitación busca que los educadores participantes logren:
  1. Descubrir y manejar la perspectiva positiva de los conflictos, analizándolos como un factor de protección y una posible forma de transformar positivamente el contexto y las relaciones dentro y fuera del aula.
  2. Incorporar técnicas, y estrategias para aprender y enseñar el manejo constructivo y sin violencia de los conflictos.
  3. Promover una mejora en las relaciones interpersonales y el cuidado-respeto por el otro
  4. Modificar actitudes alentando el protagonismo y la autonomía dentro de sus propias realidades
  5. Compartir un espacio de reflexión real y virtual para pensar las propias prácticas pedagógicas.
Destinatarios:
 
Teniendo en cuenta que la necesidad mejorar la convivencia y de transformar los conflictos en insumos favorecedores de aprendizajes para la vida,  se presenta en todos los establecimientos educativos, y en cada clase o aula y en todos los niveles, es que esta propuesta está destinada a toda la Población Docente o público general interesado en el tema.
 
Duración:
 
Dependerá del ritmo de estudio del alumno. Son 4 clases, se estima un promedio de 1 mes, pero usted dispondrá de hasta 2 meses para poder completar la capacitación.
 
Días y horarios:
 
La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.
 
Modalidad:
 
Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes. 
 
Inicio:
 
Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

Título obtenido:
 
Certificación Digital en Educar para la Convivencia, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.
Certificación Universitaria opcional.
 
Temario:
 
Los contenidos del curso abordarán la convivencia, en torno a dos ejes:
  
1) Eje: Convivencia & Conflictos y el modo de afrontarlos
 
¿Qué son los conflictos? Ámbitos. Competencias y habilidades  que ayudan a desarrollar. Factores de protección y factores de riesgo. Los elementos de los conflictos. Perspectivas & emociones como obstáculos y como activos. La comunicación en situación de conflicto. Formas colaborativas de manejar los conflictos. 
 
2) Eje: Convivencia & Los vínculos con el otro
 
El cuidado propio y del otro en la convivencia real / digital. Estereotipos. Lo público y lo privado. Principios aplicables de la cultura de la resolución no violenta de conflictos Habilidades para la vida. Proyectos áulicos. 
 
Inscripción:
 
Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.
 
Inscribirme a este curso

Financiación y Pago: 
 
Aboná tu curso haciendo click en el botón Pagar. Costo Total $3950. Una vez dentro de la ventana de pagos,  podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras.


Medios de Pago Disponibles:



Opiniones de nuestros alumnos