Objetivo:
 
El curso tiene como principal objetivo brindar al estudiante todos los conocimientos imprescindibles para desempeñarse como Gestor Automotor, nociones legales, confección, presentación y seguimiento de los trámites ante el Registro Automotor y via web.
Al finalizar el desarrollo del programa, el alumno contará con todas las herramientas necesarias para realizar diferentes trámites vinculados con la actividad automotor y su presentación ante el Registro.
Este curso no otorga matrícula de Mandatario.
 
Destinatarios:

Dirigido a abogados, gestores,  estudiantes  y público en general con interés en los temas tratados. 

También a quienes estén buscando insertarse laboralmente como gestores presentante de Trámites Registrales de Agencias y Concesionarias, en estudios de Abogados y Productores de Seguros, etc.

Requisitos:
 
Conocimientos básicos de manejo de PC.
 
Duración:
 
Dependerá del tiempo de dedicación de cada alumno. Son 4 módulos en total,  se estima una duración aproximada de 1 mes, pero el alumno puede realizarlo en más o en menos tiempo.
 
Días y horarios:
 
La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la duración, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.
 
Modalidad:
 
Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes. 
 
Inicio:
 
Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

Evaluación:

Cada clase dispone de una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. 
 
Título Obtenido:
 
Certificación digital en Gestoría Automotor.
 
Temario:

Módulo 1: “Régimen Registral del Automotor”. Normativa Vigente. Identificación de los automotores. Título de Propiedad. Distintas Cédulas para circular, ¿Cómo tramitarlas?. Tramitación vía web. Registro del Automotor. Radicación del vehículo.
 
Módulo 2: “Distintas solicitudes”. Características de las solicitudes. Certificación de firmas. Poder para tramitar. Informe de dominio. Denuncia de Robo y Denuncia de Venta del automotor. Verificación Técnica. Informe de infracciones. Cambio de radicación.
 
Módulo 3: “Nociones Jurídicas”. Embargo. Inhibición general de bienes. Prenda, levantamiento de la prenda. Inscripción de la prenda en el Registro Automotor. Asentimiento Conyugal. Régimen ganancial y bienes propios. Certificado Ceta, instructivo paso a paso como emitirlo. 
 
Módulo 4: "Transferencia del automotor”. Solicitantes, requisitos y documentación para la transferencia. Procedimiento paso a paso para la transferencia. Transferencia Digital.  Formulario 08 on line.  Pago voluntario de multas e infracciones.
 
Inscripción:
 
Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.
 
Inscribirme a este curso
Pago: 
 
Aboná tu curso haciendo click en el botón Pagar. Costo Total $2100. Una vez dentro de la ventana de pagos podrás elegir el medio de pago y, si abonás con tarjeta de crédito,  la cantidad de cuotas que prefieras.
 

Pagar