Introducción:

La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con  el Instituto de Estudios Superiores de Buenos  Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de la Nanotecnología y la Computación Cuántica de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero,  en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.


Objetivos:

  • Adquirir lo conocimientos básicos sobre la Nanociencia y la Nanotecnología.
  • Interpretar las Leyes del Universo Nanométrico.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre la computación cuántica.
  • Estudiar y comprender los principios de funcionamiento de la computación cuántica.
  • Adquirir los conocimientos sobre las tecnologías en el desarrollo de computadoras cuánticas.
  • Conocer las distintas ramas y el el enfoque globalizador de la nanotecnología.
  • Reconocer los programas o software cuántico
  • Asociar la nanotecnología y la computación cuántica a la ciberseguridad y a los ciberdelitos.
  • Conocer la situación actual de la computación cuántica y los ejemplos de computadoras cuánticas que están funcionando.
Destinatarios:
  • Profesionales y entusiastas de la tecnología.
  • Profesionales de distintas carreras que se adelanten al futuro.
  • Ingenieros, Licenciados y Técnicos en Sistemas.
  • Personas que trabajan en áreas de sistemas, estudiantes de ingeniería y carreras relacionadas.
  • Público en general interesado en esta temática.
Duración:

Dependerá del ritmo de estudio del alumno. Son 4 clases, se estima un promedio de 1 mes, pero usted dispondrá de hasta 2 meses para poder completar la capacitación.

Días y horarios:

La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:

Íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajarlo o imprimirlo, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio:

Podés iniciar el curso inmediatamente. No tenés que esperar a que se conforme un cupo.

Título obtenido: 

Certificación digital en Nanotecnología y Computación Cuántica, emitida por ESEP (EScuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires). -Ref. Art. 19 Ley Ed. Sup. 24521-

Temario Resumido:

NANOTECNOLOGÍA
 
Clase Nº 1: Introducción a la Nanociencia y a la Nanotecnología. Breve Reseña Histórica. Las Leyes del Universo Nanométrico. Interdisciplinariedad y Multidisciplinar. Ramas de la Nanotecnología: Nanotecnología Seca, Húmeda y Computacional. Tecnologías de Nanofabricación: Aproximación “Arriba Hacia Abajo” o “Top-Down” y Aproximación “Abajo Hacia Arriba” o “Bottom-Up”.
 
Clase Nº 2: Actividades donde se está Desarrollando y Aplicando Nanotecnología. Avances de la Nanotecnología. Otros Avances Generales. La Patentes en el Campo de la Nanotecnología. Diversos Productos. Nanotecnología en los Próximos Años. Beneficios de la Nanotecnología. Riesgos y/o Peligros de la Nanotecnología. Glosario.
 
COMPUTACIÓN CUÁNTICA
 

Clase N° 3: Introducción a la Computación Cuántica. Cronología de la Evolución de la Computación Cuántica. Fundamentos de la Computación Cuántica. En Computación Cuántica hay que Pensar Cuánticamente. Arquitectura Clásica de una Computadora Cuántica: Procesador Cuántico, Unidad Aritmética - Lógica (ALU) Cuántica. Memoria Cuántica. Teletransportador de Código y Planificador Dinámico. Información Cuántica. El Bit Quántico, Qubit o Quantum Bit. Compuertas Lógicas Cuánticas.

Clase Nº 4: Principios de Funcionamiento de la Computación Cuántica: Superposición Cuántica, Decoherencia Cuántica, Entrelazamiento Cuántico – Entanglement, Paralelismo Exponencial o Cuántico, Codificación Densa, No Clonación o No Duplicación, Teleportación o Teletransportación Cuántica y Corrección de Errores Cuánticos. Tecnologías en el Desarrollo de Computadoras Cuánticas. Programas o Software Cuántico. Computación Cuántica y Ciberseguridad. Situación Actual de la Computación Cuántica. Ejemplos de Computadoras Cuánticas que están Funcionando.

Inscripción:

Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.
 
Inscribirme a este curso

Inversión:
 
Valor total del curso: $3990.
 
En la ventana del pago, podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras.


Medios de Pago Disponibles:



Opiniones de nuestros alumnos