Introducción:
 

Este curso capacita al estudiante para entender las funciones, las actividades, la operación y el desarrollo de nuevas técnicas innovadoras y la implementación de estos sistemas y de sus responsables, así como la correcta administración, el aprovechamiento, la seguridad y el control de equipos de cómputo, hardware, software, bases de datos, información, periféricos y de todos los componentes relacionados con los sistemas informáticos.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con  el Instituto de Estudios Superiores de Buenos  Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de la Auditoría de Sistemas de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero,  en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.

Objetivos específicos:
  • Demostrar la importancia y el alcance de la auditoría de sistemas en las organizaciones.
  • Interpretar los controles de los sistemas de información, las técnicas disponibles y el rol del Auditor.
  • Desarrollar los conocimientos necesarios para, que al detectar riesgos y/o debilidades en los sistemas evaluados, pueda efectuar recomendaciones orientadas a fortalecer las debilidades detectadas.
  • Interpretar un informe de auditoría, de manera de poder implementar sus recomendaciones.
Destinatarios:

Quien busque una rápida salida laboral en el ámbito de la auditoría o contadores o auditores que quieran especializarse esta rama. 
 
Además, quien busque un cambio de pensamiento superador para el uso de herramientas o instrumentos básicos, con el fin de considerar las acciones informáticas en los sistemas diarios de la organización. 
 
Duración:

Dependerá del ritmo de estudio del alumno. Son 8 clases, se estima un promedio de 2 meses, pero usted dispondrá de hasta 3 meses para poder completar la capacitación. 

Días y horarios:

La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:

Íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajarlo o imprimirlo, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio:

Podés iniciar el curso inmediatamente. No tenés que esperar a que se conforme un cupo.

Título obtenido: 

Certificación digital en Auditoría de Sistemas, emitida por ESEP (EScuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires). -Ref. Art. 19 Ley Ed. Sup. 24521-

Temario Resumido:

Unidad 1. Conceptos básicos de la auditoría de sistemas de información
Unidad 2. Objetivos de la auditoría de sistemas
Unidad 3. Metodología y Alcance en la Auditoría de Sistemas
Unidad 4. Análisis de Riesgos. Concepto
Unidad 5. Control Interno Informático. Concepto
Unidad 6. El planeamiento, la ejecución y el dictamen de las auditorías.
Unidad 7. El informe en la auditoría.
Unidad 8. Organismos, normas y certificaciones de auditoría de sistemas de información: ISO, ISACA, COSO, CISA, COBIT, etc.
 
Inscripción:

Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.
Inscribirme a este curso

Inversión:
 
Seleccioná la financiación de tu curso en 2 cuotas de $3990 (haciendo click en el botón Pagar una Cuota) o en un único Pago Total con descuento de $7500 (haciendo click en el botón Pago Total).
 
En cualquiera de los casos, en la ventana del pago, podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras.
   
   

Medios de Pago Disponibles:



Opiniones de nuestros alumnos