Objetivo:
 
Con enfoque práctico y sencillo de aprender, el presente curso tiene como finalidad brindar al alumno conocimientos de Derecho, Organización de la Justicia, Derecho Civil y Laboral, Procesos, Contratos Inmobiliarios, etc. con miras de proporcionarle un correcto manejo en el ámbito judicial, ya sea como Asistente Jurídico o  como Procurador.
 
Además el estudiante aprenderá todas aquellas diligencias que el abogado realiza a diario ante los Tribunales y demás organismos, pero que por motivos prácticos suele delegar a otros.
 
En el curso, los alumnos adquirirán los conocimientos para confeccionar escritos e instrumentos judiciales, con los que se trabaja en todo estudio jurídico, tales como las diversas clases de escritos judiciales, las cédulas y los oficios, entre otros. El desarrollo del curso proporciona una acabada noción de todos aquellos conceptos fundamentales que se manejan dentro del campo del derecho procesal, encarados desde un punto de vista netamente práctico, transmitiéndole así a los alumnos los conocimientos básicos necesarios, para que puedan afrontar con mayor autoridad todas las tareas que deberán realizar en un estudio jurídico.
 
Destinatarios:
 
El curso está dirigido a todos aquellos que quieran desenvolverse en el ámbito jurídico y judicial como auxiliar del abogado, ya sea de modo independiente o en relación de dependencia del profesional del derecho, efectuando todas aquellas diligencias que el abogado realiza ante los Tribunales y demás organismos, adquiriendo los conocimientos necesarios para redactar cartas, telegramas, cartas documentos, cédulas, etc. Incluye tareas de procuración y de la gestión jurídica en general.
 
Duración:
 
Dependerá del ritmo de estudio del alumno. Son 8 clases, se estima un promedio de 2 meses, pero usted dispondrá de hasta 3 meses para poder completar la capacitación.
 
Días y horarios:
 
La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.
 
Modalidad:
 
Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes. 
 
Inicio:
 
Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

Título obtenido:
 
Certificación Digital en Gestoría Judicial y Práctica Tribunalicia, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.
Certificación Universitaria opcional.
 
Temario:

CLASE N°1: El Derecho. Concepto de derecho. Fuentes de Derecho. Derecho Subjetivo y Derecho objetivo. Derecho Público y Derecho Privado, diferentes ramas de los mismos. Legislación vigente: Derecho de fondo. Derecho de forma, diferencias entre ambos. La Organización de Justicia en la República Argentina. Reforma del Código Civil (Unificación con el código comercial) 

CLASE N°2: Iniciación de un juicio. Nociones Generales. Etapas Previas a la Iniciación de un Juicio. Mediación. Mediación Familiar. Conciliación Laboral. SECLO. Acuerdo espontaneo conciliatorio. Iniciación del proceso en el Fuero Civil y Laboral. Modelo de Formularios.

CLASE N°3: Principios y Nociones del Derecho Civil. Concepto. Evolución del Derecho. Contenido del Derecho Civil. La Ley Civil. Caracteres. Clasificación. Formación y Sanción de una Ley. Orden Público. Elementos de la Relación Jurídica. Personas. Persona Física y Persona Jurídica. Atributos de la Persona: Nombre, Capacidad. Estado. Domicilio. Patrimonio.

CLASE Nº4: “Actos Jurídicos”. Teoría de los Hechos y actos Jurídicos. Elementos esenciales y accidentales. Actos Ilícitos. Formas de los Actos Jurídicos: Escrituras Públicas. Instrumentos Públicos y privados.
 
CLASE Nº5: Proceso civil (Parte 1). Como se tramita un Juicio Civil. Definición de Procedimiento. Características. Código de Procedimientos en lo Civil. Competencia. Partes que intervienen en un juicio. Representación. Rebeldía. Actos Procesales, Demanda. Contestación de Demanda. Audiencias. Recursos. Finalización del Proceso.

CLASE Nº6: Proceso Civil (parte 2). Tipos de Procesos, Ordinarios, Sumarios y Sumarísimos. Demanda, parte de la demanda. Excepciones. Modo de Contestación de Demanda. Reconvención. Prueba: medios y plazos. Conclusión del juicio. Juicios Ejecutivos

CLASE Nº7: Derecho laboral. Contenido. Fuentes. Principios. Ley del Contrato de Trabajo. Sujetos y Elementos en el Contrato de Trabajo. ART. Modalidades del Contrato de trabajo. Contrato por tiempo indeterminado. Contratos a Plazo. Pasantías. Remuneración. Beneficios Sociales. Conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Descanso. Vacaciones. Licencias. Extinción del contrato de trabajo. Causas. Despido. Indemnización.

CLASE Nº8: Derecho de familia. Concepto. Familias Ensambladas. Función. Naturaleza. Procedimiento en juicios de familia. Acto Jurídico de Familia. Estado de Familia. Título de estado. Matrimonio. Ley de Matrimonio Igualitario. Regímenes patrimoniales Divorcio Vincular: Por Presentación Conjunta. Divorcio Contradictorio. Modelos de Demanda.

GLOSARIO: DICCIONARIO JURIDICO

ANEXO: PRACTICA FORENSE: Con más de 30 escritos judiciales que incluyen modelos de demandas civiles y laborales, telegramas, cédulas, oficios, escritos, mandamiento de intimación y pago.

 
Inscripción:
 
Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.
 
Inscribirme a este curso

Financiación:
 
Seleccioná la financiación de tu curso en 2 cuotas de $2500 (haciendo click en el botón Pagar una Cuota) o en un único Pago Total con descuento de $4500 (haciendo click en el botón Pago Total).
 
En cualquiera de los casos, en la ventana del pago, podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras.

    
 

Medios de Pago Disponibles:



Opiniones de nuestros alumnos