Introducción:

La Seguridad Informática y la Seguridad de la Información pueden parecer lo mismo, tal vez porque el desarrollo y la evolución de la tecnología tiende hacia el modelo de digitalizar y manejar cualquier tipo de información mediante un sistema informático.

Sin embargo, aunque trabajan en forma conjunta,  cada una de las áreas de seguridad tiene objetivos y actividades diferentes.


La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con  el Instituto de Estudios Superiores de Buenos  Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de la Seguridad de la Información y de la Informática de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero,  en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.

Objetivos:
  • Entender los conceptos básicos de ciberseguridad y seguridad de la información.
  • Poder participar en la creación de programas de seguridad de la información.
  • Aumentar la seguridad de la información de su organización o institución al conocer los conceptos y políticas.
  • Elaborar estrategias para lograr una correcta privacidad informática.
Destinatarios:

Profesionales y entusiastas de la tecnología, técnicos en informática, personas que trabajan en áreas de sistemas, estudiantes de ingeniería y carreras relacionadas, público en general con conocimientos básicos de informática interesado en esta temática. 

Duración:

De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 1 mes (4 clases).

Días y horarios:

La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:

Íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajarlo o imprimirlo, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio:

Podés iniciar el curso inmediatamente. No tenés que esperar a que se conforme un cupo.

Título obtenido: 

Certificación digital en Seguridad de la Información y Seguridad Informática, emitida por ESEP (EScuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires). -Ref. Art. 19 Ley Ed. Sup. 24521-

Temario Resumido:
  • Clase 1: Concepto de Seguridad de la Información, Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad, Autenticación o autentificación.
  • Clase 2: Servicios de seguridad, Protocolos de seguridad de la información. La seguridad de la información, según la norma ISO 27001.
  • Clase 3: Objetivos de la Seguridad Informática. Ingeniería social. Tipo de amenazas: virus informático, gusano informático, troyano, bomba lógica, spyware, etc. Amenazas por el origen (Internas, externas), amenazas por el efecto que causan, por el medio utilizado.
  • Clase 4: Algunos tipos de ataques informáticos: Ataques por repetición, ataques de modificación de bits, ataques de denegación de servicio y ataques de diccionario. Amenazas informáticas del futuro. Algunos tipos de protocolos en la seguridad informática: TCP/IP, HTTP, HTTPs, FTP, SSH y DNS.

Inscripción:

Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.

Inscribirme a este curso

Inversión:
 
Valor total del curso: $3990.
 
En la ventana del pago, podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras.
 


Medios de Pago Disponibles:



Opiniones de nuestros alumnos