Objetivo del Curso:

El objetivo del presente curso es capacitar al alumno en la legislación vigente sobre el Régimen Previsional del Instituto de Previsión Social (IPS), incluye régimen docente.


Destinatarios:

Dirigido a abogados, gestores, estudiantes de derecho y público en general interesado en los temas tratados.

Requisitos:


Conocimientos básicos de manejo de PC.

Duración:

De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 1 mes (4 clases).

Días y horarios:

La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:

Íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajarlo o imprimirlo, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.


Evaluación:
 
Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online. 

Inicio:

Podés iniciar el curso inmediatamente. No tenés que esperar a que se conforme un cupo.


Título obtenido:
 
Certificación Digital en Régimen Previsional IPS, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.
Certificación Universitaria opcional.

Temario Resumido:
  • Módulo 1: Introducción. Régimen General Anses (LEY 24241). Distintas prestaciones. Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Ley 8587. Sujetos alcanzados. Distintas Prestaciones otorgadas. Jubilación Ejecutiva. Reciprocidad Jubilatoria. Caja Otorgante. Reciprocidad entre IPS y las distintas cajas profesionales. Prorrateo
  • Módulo 2: Prestaciones otorgadas por IPS. Decreto Ley 9650/80.  Jubilación Ordinaria. Requisitos. Trámite. Formularios. Determinación del Haber. Jubilación por ceguera y artística. Jubilación por invalidez. Jubilación por edad avanzada. Reconocimiento de Servicios. Apoderados. Régimen de Movilidad.
  • Módulo 3: Régimen docente (primera parte). Ley 13688: “Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Docentes de Establecimientos Educativos de Gestión Pública y Privada. Servicios docentes. Requisitos para acceder a la jubilación.  Haber inicial. Modalidades para adquirir la jubilación. Cierre de cómputos. Cese definitivo. Jubilación automática docente.
  • Módulo 4: Régimen docente (segunda parte). Armado del expediente previsional. Servicios simultáneos. Reconocimiento de servicios. Historia laboral. Procedimiento para la tramitación. Formularios de presentación. Jubilación Digital.
Inscripción:

Para iniciar ya, completá el formulario de inscripción haciendo click en el botón debajo, luego elegí tu financiación.

 
Inscribirme a este curso

Pago:

Aboná tu curso haciendo click en el botón Pagar. Costo total $2750. Una vez dentro de la ventana de pagos, podrás elegir el medio de pago y la cantidad de cuotas que prefieras.




Medios de Pago Disponibles:



Opiniones de nuestros alumnos