¡Curso nuevo!

Marketing de Seguros

Este curso te proporcionará las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas en el sector asegurador. Aprenderás a analizar mercados, segmentar clientes, diseñar productos y servicios, y utilizar las herramientas digitales para llegar a tu público objetivo.

Modalidad

Online

Costo

Un único pago de $23.000

Costo

Un único pago de 35 USD

Duración

Flexible, aproximadamente 1 mes

Requisitos

Conocimientos en seguros

Inicio

Inmediato

Valoración

4.7/5

Generalidades del curso

Objetivos

  • Comprender los principios fundamentales del marketing y su aplicación en el sector asegurador.
  • Desarrollar habilidades para analizar mercados, segmentar clientes y diseñar estrategias de marketing efectivas.
  • Aprender a utilizar herramientas de investigación de mercado para la toma de decisiones estratégicas.
  • Comprender las nuevas tendencias del marketing digital y su impacto en la industria de seguros.

Destinatarios

  • Productores Asesores de Seguros que buscan actualizar sus conocimientos y habilidades en marketing.
  • Emprendedores que desean iniciar un negocio en el sector asegurador.
  • Profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en marketing y aplicarlos a la industria de seguros.

Temario

Unidad 1: Definición de Marketing 

Marketing estratégico y operativo. Diseño de modelo de negocios. Propuesta de Valor. Planificación estratégica Conceptos básicos de planificación. Elementos de la planificación: La importancia y los motivos de la planificación efectiva. Utilidad en la planificación. Análisis FODA. Visión, misión y objetivos. Fijación de objetivos, metas y estrategias. Características de los objetivos. Determinación de plazos. Elementos que componen un plan comercial. Momentos de un plan de marketing. Determinación de acciones a seguir y asignación de recursos (materiales, económicos, personales y de tiempo). Elaboración de programas.

Unidad 2: Investigación de Mercados

Diferencia entre dato e información. Investigación de Mercados. Datos primarios y datos secundarios. Investigaciones cuantitativas, tipos. Investigaciones cualitativas, tipos y formas de utilización. Utilización de la información en los negocios, análisis de riesgos. Encuestas tipos y sus características distintivas. Entrevistas tipos y metodología de utilización.

Unidad 3: El producto/servicio

Definiciones, características y diferencia entre producto y servicio. Esencia del producto, sus conceptos aplicados a los negocios. Servicios aplicados a productos. Tipos de precios. Precios internos y externos. Concepto de valor agregado. Punto de equilibrio, tipos de costos. Tipos de canales, estructura y funciones. Aspectos claves de la oferta. Estrategias competitivas. Posicionamiento. Matriz de desarrollo de negocios. Marco competitivo. Políticas de ventas y administración. La búsqueda activa de negocio. Análisis de ingresos y egresos. Criterios para el control de objetivos.

Unidad 4: Los clientes

Segmentación de mercado y negocios. Los nuevos segmentos de mercados on line vs off line. La conformación de la cartera de negocios. El nuevo paradigma. Tecnología y negocios para los Productores Asesores de Seguros. Nuevas maneras de comercializar. Canales de comunicación y venta. Canales comerciales: Sus actores. Segmentos de mercados. Definición. Clientes reales y potenciales. Marketing digital. Uso de las redes sociales. Formas de comunicarse con los clientes. Neuromarketing. Necesidades y deseos, su aplicación a los mercados. El entorno empresarial. Aspectos claves del funcionamiento comercial empresarial. Entorno externo y entorno interno. Diferencias. Filosofía de administración de negocios. Globalización y mercado. El marketing en la economía. Ética comercial.  Generaciones: Clasificación. Su conocimiento en la búsqueda, creación de valor y mantenimiento de clientes.

Modalidad de cursada

Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza mediante la utilización de un campus virtual, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. El alumno tendrá acceso, no sólo al material de estudio que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también a los foros de discusión, tanto con el docente como con el resto de los participantes. El inicio del curso es inmediato, no se debe esperar el armado de ningún cupo.

Modalidad de Cursada | ESEP
Docentes Profesionales | ESEP

Docentes profesionales

La cursada es guiada por un docente en forma permanente, quien acompaña al alumno en la comprensión de materiales, corrección de actividades y respuesta a sus consultas.

Todos nuestros docentes son profesionales con amplia experiencia, expertos en su área y apasionados por lo que hacen, capacitados para detectar las necesidades de los participantes, adaptando siempre las respuestas y explicaciones para lograr la comprensión de la temática y el acompañamiento de cada estudiante durante todo el proceso de aprendizaje.

Certificación

Certificado Digital del Curso de Marketing de Seguros, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad.
Podrás compartirlo de forma automática en  Logo de Linkedin
Certificado de Muestra | ESEP

Certificación Internacional

La Escuela Superior de Estudios Profesionales, en su firme compromiso de proporcionar una educación de excelencia y accesible en todo el mundo, se enorgullece de ofrecer, de forma opcional, el Certificado Internacional expedido por la Organización Internacional para la Educación Permanente (OIEP).

Este certificado resulta particularmente valioso para quienes aspiran a oportunidades laborales en el extranjero. La presencia de la insignia ISO 9001:2015 en dicho certificado confirma y realza la calidad del proceso de certificación.

Capacitaciones en Áreas Técnicas | ESEP

Bolsa de Empleos

Descubrí oportunidades laborales que se ajusten a tus intereses y metas profesionales. Conectate directamente con empresas que valoran tu talento y están en búsqueda de profesionales. Y eso no es todo…

Al finalizar la capacitación, te otorgaremos de forma gratuita, acceso a nuestro curso Técnicas de Búsqueda de Empleo Eficaz, con certificación, que te permitirá incorporar herramientas para realizar un óptimo Curriculum Vitae y afrontar una entrevista de trabajo.

Inscripción

Mercado Pago | ESEP

Un único pago de $23.000

Un único pago de 35 USD

Formas de pago

Medios de pago Paypal
Logo Western Union

¡Comenzá hoy mismo!

Opiniones

Hacé clic para ver las opiniones de nuestros alumnos.

Opiniones ESEP

Reconocimientos

Sello a la calidad educativa por quinto año consecutivo: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

Reconocimientos ESEP

Preguntas frecuentes

Si. Accederás a la primera clase del curso y a medida que vayas avanzando, se te irán habilitando las siguientes.

Este curso contiene 4 unidades, se estima un promedio de 1 mes, pero, a fin de ser flexibles y que el alumno se sienta cómodo durante la cursada, dispondrás de hasta 2 meses para poder completar la capacitación.

Podrás solicitar una extensión de tu cursada abonando el valor equivalente a una cuota.

Si, al finalizar la capacitación podrás descargar una certificación digital de aprobación del curso realizado. Podrás adjuntarla a cualquier mail o página y/o imprimirla.

No. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios fijos.

¡Los que quieras! Podés hacer en simultáneo todos los cursos que desees.

No. Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

Si. Las clases son guiadas por un tutor profesional en forma permanente, quien te ayudará respondiendo tus consultas y corrigiendo tus actividades.

Sí, todos los contenidos del curso son a nivel nacional y podrás aplicarlos sin importar la provincia en la que te encuentres.

Nuestra metodología de aprendizaje no tiene exámenes eliminatorios, existen cuestionarios dentro de cada módulo, de carácter obligatorio, los cuales podrás rehacer en caso de realizarlos mal.

No. Al pagar el curso completo (o abonando todas las cuotas), accedés al mismo y al certificado de aprobación final.

No necesariamente. Se puede ingresar a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, etc.)

Quizás pueda interesarte...

Buscar cursos y diplomaturas

Recibí la información completa del curso