¿Por qué estudiar por Internet después de la jubilación?

La posibilidad de estudiar por Internet ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje y puede resultar muy favorable y provechosa.

Algunos de los beneficios que trae están en el orden de la administración de los tiempos personales e incluso la producción de ingresos. En suma, al estudiar desde casa se concilian estudios con otras responsabilidades de la vida adulta.

El ingreso a la edad jubilatoria puede abrir un mundo de oportunidades con cursos y capacitaciones a tu disposición. Conocé los pros y los contras de este tipo de educación.

Si querés apostar a tu crecimiento personal aprendiendo cosas nuevas y querés conocer los beneficios de estudiar por Internet, este post es para vos. 

Retos de estudiar por Internet para adultos mayores

Estamos al tanto de que existe la brecha digital entre generaciones. Ya sea por la complejidad de usar una computadora o tableta, o por plataformas poco amigables, te podrías sentir frustrado a la hora de usar las nuevas tecnologías.

Sin embargo, ante las demandas de la enseñanza remota de los últimos años, las plataformas educativas perfeccionaron la forma de ofrecer sus servicios. Además de la gran amplitud de posibilidades que ofrecen, ahora son más accesibles y para todo público.

Las nuevas generaciones incursionan en la tecnología casi como si se tratara de una extensión de sus cuerpos. A la vez, cada vez más los adultos mayores se ven incluidos y alcanzados por este contexto de fuerte digitalización.

La era de la digitalización llegó para hacer más accesibles las plataformas y poder dirigirse a todo público.

Ya no se necesita ser un experto en tecnología para poder tomar cursos por internet. Cuestiones digitales, como generar un usuario en una plataforma, no resultan limitantes a la hora de seguir estudiando. 

Romper esa brecha de exclusión es la clave para iniciar estudios en línea. Con el acompañamiento adecuado esta opción es una realidad y una oportunidad para tu desarrollo personal. E incluso más…

Razones para estudiar por Internet después de jubilarse

 Conocé las razones para estudiar por Internet luego de jubilarte

En favor de romper la brecha tecnológica y ofrecerte todas las oportunidades, te contamos algunos beneficios de estudiar por Internet después de jubilarte.

Al estudiar por Internet sigues cultivando tu mente

En principio, podrás mantener una mente activa. La falta de una rutina laboral o educativa puede generar agobio, aburrimiento y malestar. ¡No es tarde para aprender cosas nuevas!

Durante la tercera edad, es importante seguir aprendiendo para mantener una mente activa y el espíritu sano.

Numerosas investigaciones dan evidencias sobre la mejoras en la calidad de vida de los adultos mayores con acceso a Internet. Más allá de esto, con cualquier actividad de aprendizaje que encares, tu cerebro se ve beneficiado: podrás retrasar el deterioro cognitivo y hasta combatir signos de depresión.

Afortunadamente, en el mercado actual podés encontrar clases de lo más variado.

Hallarás actividades físicas para mantener en movimiento tu cuerpo y mejorar tu calidad de vida; tal vez aquello que relegaste durante tu juventud en favor de otros proyectos vitales… Todo está a un clic de distancia.

Al capacitarte podrás generar ingresos

Muchos adultos jubilados expresan sus deseos de seguir generando ingresos. Lo interesante es que no siempre es necesario hacerlo de la manera en la que lo has hecho hasta ahora. Quizá sea el momento de incursionar en otro oficio o profesión.

¿No lo creés así? Haber recibido tu jubilación no implica que ya no podrás obtener nuevos ingresos. Además, sabemos que, en ocasiones, los ingresos jubilatorios pueden resultar limitantes para mantener cierto estilo de vida.

Los estudios en línea pueden ser una manera de aprender desde la comodidad de tu hogar. Podrás seguir desarrollándote profesionalmente o dar inicio a una vocación postergada. Solo necesitás un dispositivo con conexión a Internet.

Nunca es tarde para un nuevo comienzo: la jubilación puede ser una etapa de transición hacia otra profesión u oficio.

¿Qué se puede estudiar por Internet al jubilarse? 

Qué se puede estudiar por Internet después de la jubilación

Hay una gran multiplicidad de áreas en las que podés especializarte. Te contamos algunas opciones de cursos y capacitaciones disponibles en el mercado. 

La elección, finalmente, dependerá de tus intereses y motivaciones personales. Pero recordá: estás en edad de probar todo lo que quieras.

Área de gestoría 

Si quieres capacitarte para generar ingresos, las Diplomaturas en Gestoría General o en Gestión Previsional pueden serte de utilidad. Este curso te permitirá aprender a gestionar los más diversos trámites. 

Conocerás procedimientos, leyes vigentes y gestiones vía web, entre otros contenidos clave. Y si optás por una capacitación de rápida salida laboral, estarás en condiciones de desarrollarte profesionalmente en poco tiempo.

Una salida laboral de este tipo te permitirá manejar el caudal de trabajo de acuerdo con tus tiempos y necesidades. Además, podés tomarlo como un trabajo de pocas horas u ocasional.

Iniciación al yoga 

Ahora, si tus objetivos educativos son de desarrollo personal, uno de los cursos ideales puede ser el de Fundamentos e Iniciación al yoga.

La práctica corporal del yoga es una actividad de movimiento físico adaptable a toda edad y condición corporal. No necesitás tener habilidades específicas para practicar yoga: solo voluntad y un espacio cómodo.

Esta capacitación te llevará a conocer el mundo del yoga. Te dará las orientaciones para que puedas practicarlo de manera segura. Es un curso básico y apto para todo público.

Podrás conocer posturas, beneficios y contraindicaciones de la práctica. Además, conocerás su historia milenaria, principios de anatomía y biomecánica.

¿Y quién te dice que esta iniciación no sea luego la base para profesionalizar esa práctica mediante un Instructorado de Yoga?

Cuidador domiciliario

Si tenés un buen estado de salud y vocación de servicio, podés especializarte en el cuidado de personas con el curso de Cuidador Domiciliario.

Este curso te capacita como profesional auxiliar. Podrás ofrecer servicios de ayuda y acompañamiento a domicilio a personas de diferentes edades.

Con estos saberes podrás aprender a cuidar tu propia salud. Además, si dedicas parte de tu tiempo al cuidado de miembros de tu familia, podrás adquirir las herramientas necesarias para acompañarlos y mejorar su calidad de vida. 

Te será de utilidad, por ejemplo, manejar contenidos de primeros auxilios, bioseguridad o cuidados domiciliarios particulares, según la edad y condición del paciente.

Conclusión

Estudiar por Internet después de jubilarte resulta beneficioso porque te permite mantener tu mente y cuerpo activos. La educación digital puede facilitarte el acceso a todos los beneficios del aprendizaje desde la comodidad de tu hogar.

Tomar clases ayuda a tu satisfacción personal, tu autoestima y autoconfianza. Es una estrategia potente en favor de la creatividad y la calidad de vida. Además, pertenecer a un grupo de estudio modifica favorablemente la sensación de soledad que suelen experimentar los adultos que entran en la edad jubilatoria.

Seguí apostando a tu crecimiento personal y a tu futuro. Ingresá a ESEP y encontrá tu camino a seguir. 

También te puede interesar:

Cursos online: 5 razones para preferirlos 

Generar ingresos después de la jubilación: ¿es posible?

Jubilaciones y pensiones: cómo son estos trámites en Argentina 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

BLOG ESEP

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enterate de las novedades y actualizaciones más recientes del mercado laboral.

Suscribirme

Cursos que podrían interesarte

Secretariado Superior Jurídico Administrativo Contable

Diplomatura Administrativo Contable

Artículos que podrían interesarte

Buscar cursos y diplomaturas